viernes, 10 de mayo de 2013

Wisin y Yandel se separan


Se separan. Después de 15 años el dueto reggaetonero de Wisin y Yandel tomará rumbos diferentes, así lo anunció el puertorriqueño Don Omar elogiando el futuro como solista de su colega Yandel durante un concierto efectuado el pasado viernes.
A la declaración del puertorriqueño, el apoderado Édgar Andino no confirmó ni negó el anuncio en una entrevista con el periódico El Nuevo Día: "Que yo sepa, Don Omar no es el publicista ni el apoderado de Yandel", dijo. Andino hizo caso omiso a un mensaje de The Associated Press que solicitó sus comentarios.
No es primera vez que se corre el "rumor" sobre la ruptura del dúo. En 2004, luego de posicionarse entre los favoritos del género musical, aparecieron discos por separados; Wisin lanzó El Sobreviviente, mientras que Yandel publicaba Quién Contra Mí. Aunque las ventas fueron considerables, la supuesta separación de Wisin y Yandel no se concretó.
¿Cierto o falso?
Según el portal primerahora.com, Jennifer Nieman, relacionista de los boricuas, informó que las palabras de Don Omar no tienen sentido alguno: "No conozco a Don Omar y no sé por qué él dijo eso, no sé qué estaba pensando en ese momento. Nunca he hablado con el señor. Lo que dijo no fue nada planificado. Wisin y Yandel siguen estando sólidos como dúo y, aunque en el pasado cada uno ha hecho discos en solitario sin separarse, este no es el caso dentro de los planes que mantienen para este año y el próximo", explicó Nieman.
Acerca de la ausencia de Wisin en el espectáculo, aclaró que cada miembro del binomio acepta las invitaciones que le hagan sin tener que consultar con el otro. Ofreció como ejemplo las colaboraciones que ha hecho Wisin con el bachatero Romeo Santos en su gira por Estados Unidos.
“Ignoro si Yandel va a hacer un disco como solista, pero si eso pasa, eso no implica que dejen de ser dúo. A través de los años ellos siempre se han dado la libertad de hacer canciones individualmente, incluso discos y colaboraciones, cada cual por su cuenta. Eso se ha dado sin que surja ningún problema”, estableció.
Sobre su carrera
Ambos comenzaron su carrera en 1998, han producido 10 álbumes y colaboraron con cantantes como Gloria Estefan, Jennifer López y Lenny Kravitz.
Wisin y Yandel han ganado varios premios, como Billboard Latino y Premios Juventud; también han sido nominados a los Grammy Latinos como Artista de Música Latina Favorito. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: Rakata, Pam pam, Yo te quiero y Noche de sexo. Juntos tienen el récord por mayor números uno en la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay, con nueve canciones desde el comienzo del listado, en 2005, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard Latin Songs, con seis canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario