martes, 14 de mayo de 2013

100 años de La Salle Venezuela

100 años de La Salle Venezuela

  • Conmemoran los 100 años de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle a tierras venezolanas, y la fundación del primer colegio lasallista, en Barquisimeto, estado Lara.
El 13 febrero del 2013.-  Se conmemoran los 100 de llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle a tierras venezolanas, y la fundación del primer colegio lasallista, en Barquisimeto, estado Lara. Muchas generaciones de excelentes profesionales y católicos comprometidos han pasado por esas aulas; en algunos casos hasta cuatro, lo cual revela la identidad y la relación filial con este centro de enseñanza, creado según las pautas de fortalecimiento de la fe y de instrucción de calidad que formaron parte de la iniciativa de San Juan Bautista de La Salle.
Como parte importante de los eventos conmemorativos que se diseñaron, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle de Barquisimeto convocó a un Encuentro en la sede del colegio, el pasado domingo 02 de diciembre de 2012, comenzó con una Misa de Campaña a las 9:00 am. Luego el compartir familiar, donde no faltaron atracciones para todas las edades; desde videojuegos, juegos infantiles, bailes, galerías fotográficas, presentación de talentos en vivo, hasta comidas y bebidas variadas.
El monto recaudado por tickets de consumo fue empleado en la ejecución de obras de mantenimiento de la estructura física del Colegio.
Damos testimonio de la importancia que representan los Colegios De La Salle en la educación venezolana.
 100

 Todos unidos

Un profundo sentimiento de orgullo compartieron los integrantes de esta familia.
Los docentes vieron con regocijo la manera cómo la convocatoria fue atendida masivamente. A las 9 en punto la capilla estaba repleta.
Los alumnos actuales presenciaron una misa cargada de sentimiento, que rompió los convencionalismos, y que les da una idea del cariño con el que se organizan las venideras actividades conmemorativas del primer centenario de su colegio. Ya hay expectación. 
Y los ex-alumnos atesoraron la oportunidad de reencontrarse con sus antiguos compañeros de estudio, sus docentes y con los hermanos.
Después de la misa, el patio central se convirtió en un espacio para contar anécdotas y compartir recuerdos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario