viernes, 10 de mayo de 2013

Biografia de Jennifer Lynn Lopez Rodriguez

Jennifer Lynn López Rodríguez (24 de julio de 1969, Bronx, Nueva York, Estados Unidos ) es una actriz, cantautora, modelo, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de modas estadounidense de origen puertorriqueño. Con sus primeros 9 discos ha vendido mas de 70 millones de álbumes.1 En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.
Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares, y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People.2
En 2011 fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo.3
Nació en el barrio del Bronx (Nueva York), en la zona de clase media Castle Hill de padres puertorriqueños. Su padre David López era informático, y su madre Guadalupe Rodríguez maestra en una guardería. Tuvieron además otras dos niñas: Leslie, mayor que Jennifer, y Lynda, la menor. Desde pequeña Jennifer soñaba con ser artista. A los siete años comenso una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York.
Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño de ser cantante, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child.

No hay comentarios:

Publicar un comentario