martes, 14 de mayo de 2013

Agradecimientos de los Lasallistas

Agradecer
Para los lasallistas que nos corresponde llegar al 2013 no nos sale sino agradecimiento, primero a Dios por tantas gracias derramadas en el país por la pléyade de educadores y educadoras que siguiendo el estilo de La Salle se han entregado de lleno a su profesión de levantar nuevas generaciones, de estimular conciencia y realizaciones, de retar al inconformismo y la participación crítica, de acompañar pequeñas y grandes historias en el país. Las primeros seis hermanos que arribaron a Barquisimeto en 1913 si pudieran mirar hacia atrás para contemplar todo lo realizado y proyectado se llenarían de gran satisfacción y orgullo, no araron en vano, su esfuerzo y entrega valieron la pena.
Agradecimiento a Venezuela, a la iglesia local venezolana que confió en el ministerio de estos religiosos educadores, o educadores religiosos, como parte del ministerio eclesial, a las familias que buscaron los centros lasallistas con esperanza y apoyo.
Agradecimiento a los hermanos, a los docentes y a las docentes que a lo largo de estos cien años han compartido la responsabilidad de la educación y han disfrutado los avances y saltos de sus alumnos y alumnas. No podemos olvidar a las hermanas religiosas que compartieron en los centros lasallistas de Barquisimeto, de Caracas en Tienda Honda y en La Colina quienes se desvivieron asociadas a La Salle. A ellas también un gesto de gratitud. Igualmente a los sacerdotes que sirvieron en estos centros como capellanes, como confesores y guías de almas.
El servicio lasallista nace del espíritu de fe, de saber que en cada ser humano, en cada niño, niña, adolescente o joven, hay un hijo o hija de Dios, un proyecto de algo grande para sí y para el mundo. El convencimiento de que cada uno es un regalo, del cual sólo contemplamos de primeras el envoltorio, se convierte en un reto para el acompañamiento, para la relación sincera y profunda que permita emergerlo. El trabajo profesional convertido en misión eclesial, en ministerio de salvación convierte al lasallista en profesional de la esperanza, haciendo una segura apuesta a que su trabajo está acompañado de la gracia del Padre que quiere para todos la salvación y la llegada al conocimiento de la verdad. Sintiéndose colaborador de la obra de Dios el afán porque ninguno se pierda se manifiesta en un celo ardiente por llevar a cabo lo que ese mismo Dios le solicita.
El estudiante actual como el que egresó de las aulas lasallistas sabe que se forma bien, a conciencia, para servir mejor, para ser constructor de una familia, de una civilización donde reinen el amor, la libertad, la justicia y la paz. No se estudia en La Salle sino para ser y convertirse en protagonistas de la propia vida, de la comunidad en la que toca actuar y vivir y en la sociedad que a diario hay que construir. Para ello va apertrechado de buenas herramientas, entrenamientos y musculatura intelectual y moral.
Un agradecimiento a tantas familias que se han atrevido a colocar a sus hijos e hijas en manos de los lasallistas de Venezuela. Junto con ellas se ha caminado y se ha hecho camino al andar, al colaborar cada parte en su competencia, sumando, multiplicando a veces, siempre estando pendientes de los avances, estancamientos y retrocesos para acompañar a tiempo.
Agradecer y soñar
Venezuela, los jóvenes, los niños y adolescentes, las familias, son diferentes a lo que había hace cien años. Quienes buscan la educación lasallista vienen de todas las clases sociales, los más pobres deben ser los preferidos si estamos guiados por el carisma de La Salle.
Nos corresponde encontrar nuevas y adecuadas respuestas. No es que esté prohibido soñar, sino que no vamos para ninguna parte si no soñamos un país diferente, unas relaciones educativas hondas y personales, unos docentes y un personal en los centros que se ocupan en conocer los nombres, también los proyectos y los sueños de sus alumnos. No  cabe gente conformista, ni gente repetidora de cosas y estrategias que fueron quizá útiles en otros tiempos pero que hoy no dicen absolutamente nada. La añoranza de “glorias” pasadas sólo nutren nostalgias, no es lo que necesita el país, todo lo contrario, lo necesario es atreverse a nuevas respuestas e iniciar desde la conducción de la escuela. Gran reto para el futuro.
Hoy toca a cada educador o educadora lasallista, por ser educador cristiano, Ser sacramento de la bondad de Dios en medio de la escuela. Eso quiere decir que el educador trabaja más con el corazón que con la ciencia, más con la relación fraterna que con la clase magistral. Estamos llamados a ser más testigos que maestros. Por ahí va la invitación que nos hace celebrar cien años.

Agradecer e invitar
Al picar la torta nuestro deseo sea la fidelidad en el seguimiento de Jesús, el Maestro imagen del Dios Padre, al estilo de La Salle. Fidelidad sí, y atrevimiento también a surcan nuevos servicios, a profundizar los que llevamos adelante, audacia en el descubrimiento de nuevas maneras de relacionarnos en la escuela en donde los derechos, y aspiraciones profundas, de las nuevas generaciones tengan prioridad sobre otras consideraciones.
 Atrevimiento para invitar a los más preparados para que se animen a ser educadores, a que sigan la huella de La Salle en Venezuela, a que elijan el sacerdocio o la vida religiosa como formas de vida al servicio de los demás, a que asuman compromisos políticos o empresariales con la dignidad de quienes realizan un servicio importante a sus comunidades.
Que no se recuerde esta celebración por la pólvora que quememos, ni por las flores que coloquemos en los actos, sino por los frutos de hombres y mujeres que se destaquen por ser eficaces y preparados servidores de su gente y de sus comunidades, por los miles de árboles que hemos sembrado, por la felicidad que a nuestro paso hayamos cosechado.
Por todo ello, lasallistas de Venezuela, Feliz cumpleaños centenario. Que sea por muchos años más.

 

Comienza fiesta aniversaria del Colegio La Salle

Comienza fiesta aniversaria del Colegio La Salle 
 
La fe, la fraternidad y el servicio son las tres premisas sobre las cuales se sustenta la filosofía de vida de quienes pertenecen a la familia que, hace 100 años, comenzó a consolidar Juan Bautista De La Salle, ese cristiano francés que se propuso sembrar valores invaluables en la sociedad venezolana, a través de la educación.
Esta doctrina corre con fuerza por las venas de cuantos forman parte de la gran comunidad lasallista que este año estrechará aún más sus lazos para recordar el centenario de la materalización del sueño de este “hermano de hermanos”.
Ya han pasado 100 años desde que se fundó el emblemático Colegio de La Salle, protagonista de los procesos de cambio educativos e ideológicos gestados en Barquisimeto, donde esparció las primeras semillas de progreso académico, y en otros estados del país.
La fiesta aniversaria inició ayer, cuando se ofició una emotiva misa de acción de gracias, en la cual se congregaron el personal docente y administrativo, obreros, alumnos  y ex-alumnos.
Sobre los hombros del padre José Fidel Torres, de la Compañía de Jesús, reposó la honorable responsabilidad de oficiarla.
El acto litúrgico, celebrado en la capilla del colegio y pautado a las 9 de la mañana, inició con la monición de entrada pronunciada por Antonio Constantino, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle de Barquisimeto.
Culminadas sus palabras, los integrantes de la Camerata Larense entonaron el canto de entrada All creatures of our God ang King, de German Hymn Tune, con arreglos de Mack Wilberg.
En los rostros vivaces de estos músicos quedaba impreso el profundo amor que sienten por la música y el agrado de rendir este tributo a uno de los colegios más longevos del país.
Los contrastes entre las voces masculinas y femeninas lograron conmover a los presentes.
Interpretaron magistralmente el canto Señor, ten piedad, con Kyrie, de Antonio Lotti; y Gloria, de John Rutter, antes de la liturgia de la palabra.
Después de que varios lasallistas leyeran el capítulo 42 de Isaías (Primera lectura); Salmo Responsorial 29 (Te alabamos, Señor) y la segunda lectura con Hechos de los Apóstoles, capítulo 10; el presbítero predicó, basado en el evangelio de San Lucas, sobre la importancia del bautismo de Jesús y cómo renovó la fe de los hombres, invitándonos a amar y servir al prójimo.
“Hoy la voz de Dios nos invita a seguir siendo sus discípulos y, especialmente a quienes forman parte de la familia lasallista, nos convoca a contemplar un horizonte para desarrollarnos como seres humanos, a mirar con los ojos de la fe y a atribuirlo todo a Dios”, dijo.
Recordó que, a lo largo de 100 años, el Colegio La Salle ha echado raíces en toda Venezuela, capacitando a hombres y mujeres excepcionales en los ámbitos académico, científico, artístico, entre muchos otros; y formando familias ejemplares con padres que aman a sus hijos.
“Que Dios conserve el espírtu emprendedor de los hermanos y alumnos de esta institución”, expresó al culminar su homilía.
De inmediato, la Orquesta y la Camerata, bajo la batuta de Libia Gómez, interpretaron para el ofertorio Ave Verum Corpus, de W.A. Mozart.
Varios miembros del apostolado de hermanos hicieron unas sentidas peticiones, enfatizando la importancia de la consolidación de los movimientos de jóvenes por la fe cristiana en el país.
Los músicos a la coral cantaron el Santo Magnificat 5º Movimiento, de Johann Sebastian Bach, con una voz masculina principal.
El padre Torres invitó a todos los lasallistas a tomarse de las manos para rezar el Padre Nuestro, oración que estuvo precedida por una hermosa interpretación orquestal.
Se produjo la consagración y luego de un prolongado y fraternal abrazo de paz, el coro interpretó la pieza en alusión al Cordero de Dios, titulada Agnus Dei, de Antonio Lotti.
Mientras la comunidad lasallista comulgó (en varias filas), se escuchaban la Salve Regina, de Josep Vila
 Cassanas (1966) y el Ave María, de John Rutter. 


Orgullo celestial

La directora del Colegio La Salle, Ana Leida Palma, fue la encargada de emitir el discurso de clausura de la eucaristía.
Emitió palabras de agradecimiento a las agrupaciones musicales que colmaron de solemnidad la misa, a los ex-alumnos y estudiantes actuales, así como a sus padres; a los trabajadores de la institución y a cuantos están apostando, no sólo por el éxito de las actividades conmemorativas programadas para este año, sino también por el fortalecimiento futuro de esta institución, baluarte de Lara, patrimonio cultural invaluable.
“Es una celebración muy significativa. Los hermanos que están en el cielo seguramente se sentirán felices de ver que la obra emprendida por Juan Bautista De La Salle ha echado sus frutos”, dijo orgullosa.
La pieza de cierre ejecutada fue Aleluia, de G.F. Handel.
Libia Gómez le confirió la batuta a Alfredo D’Addona, director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, para que dirigiera esta pieza. Y lo hizo de manera intachable.
Los lasallistas se unieron en una sola voz para entonar el himno del colegio, cuya letra nunca podría borrarse de sus memorias.

Semilla sembrada en buena tierra

El ex presidente de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), Anton Marquiegui, es actualmente “hermano visitador”, una figura creada para acompañar a los centros educativos y comunidades de hermanos del país con miras a fortalecer el movimiento cristiano y la plataforma formativa.
Respecto al aniversario de La Salle, esta autoridad académico-religiosa aseveró que esta semilla ha sido sembrada en buena tierra porque “todo lasallista es seguidor del cristianismo, un ser honesto, existoso y unido a las comunidades” y catalogó como importantes los cambios impulsados por esta institución, partiendo de la premisa según la cual la educación católica hace un gran aporte democratizador en Venezuela.
Ve con beneplácito que seis jóvenes hayan declarado su deseo de convertirse en “hermanos”.
“Formarán parte de la nueva generación de educadores cristianos del país. En la actualidad estamos trabajando activamente 26 hermanos en todo el territorio nacional. Llevamos 10 obras educativas y acompañamos al Colegio La Salle”, precisó.

100 años de La Salle Venezuela

100 años de La Salle Venezuela

  • Conmemoran los 100 años de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle a tierras venezolanas, y la fundación del primer colegio lasallista, en Barquisimeto, estado Lara.
El 13 febrero del 2013.-  Se conmemoran los 100 de llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle a tierras venezolanas, y la fundación del primer colegio lasallista, en Barquisimeto, estado Lara. Muchas generaciones de excelentes profesionales y católicos comprometidos han pasado por esas aulas; en algunos casos hasta cuatro, lo cual revela la identidad y la relación filial con este centro de enseñanza, creado según las pautas de fortalecimiento de la fe y de instrucción de calidad que formaron parte de la iniciativa de San Juan Bautista de La Salle.
Como parte importante de los eventos conmemorativos que se diseñaron, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle de Barquisimeto convocó a un Encuentro en la sede del colegio, el pasado domingo 02 de diciembre de 2012, comenzó con una Misa de Campaña a las 9:00 am. Luego el compartir familiar, donde no faltaron atracciones para todas las edades; desde videojuegos, juegos infantiles, bailes, galerías fotográficas, presentación de talentos en vivo, hasta comidas y bebidas variadas.
El monto recaudado por tickets de consumo fue empleado en la ejecución de obras de mantenimiento de la estructura física del Colegio.
Damos testimonio de la importancia que representan los Colegios De La Salle en la educación venezolana.
 100

 Todos unidos

Un profundo sentimiento de orgullo compartieron los integrantes de esta familia.
Los docentes vieron con regocijo la manera cómo la convocatoria fue atendida masivamente. A las 9 en punto la capilla estaba repleta.
Los alumnos actuales presenciaron una misa cargada de sentimiento, que rompió los convencionalismos, y que les da una idea del cariño con el que se organizan las venideras actividades conmemorativas del primer centenario de su colegio. Ya hay expectación. 
Y los ex-alumnos atesoraron la oportunidad de reencontrarse con sus antiguos compañeros de estudio, sus docentes y con los hermanos.
Después de la misa, el patio central se convirtió en un espacio para contar anécdotas y compartir recuerdos.



viernes, 10 de mayo de 2013

Noticias de Harry Styles

Cartel que Sorprendio a Harry Styles

Mientras millones de fans hacen grandes carteles en los que declaran sus amor por los chicos de One Direction, Harry Styles quedó sorprendido con uno. El cantante posó con un singular trozo de cartulina que no alababa su trabajo.

‘Consigue un trabajo adecuado, idiota’, dice en el cartel que Harry Styles consiguió en un último show. El cantante posó con lo que le entregaron, y no parecía ni un poco avergonzado.

Así como los One Direction tienen fans, también tienen muchas personas que los odian. Entre los insultos más frecuentes están el que los chicos no tienen talento, y casi siempre se los señala de gays.
harry styles 
Harry Soprendido por una Fan en Noruega

Los chicos de One Direction continúan de gira por Europa, y siempre se encuentran con fans. Harry Styles salió de su hotel en Noruega para saludar a las directioners, pero una no contuvo su emoción.

La chica burló los controles de seguridad y corrió a abrazar a Harry Styles. El cantante solo abrazó a la chica, aunque parecía sorprendido por lo rápida que fue la chica.

Finalmente, miembros de seguridad  de One Direction lograron separar a la fan del cantante, pero estamos seguros de que este abrazo es algo que la chica nunca olvidará. ¿Harías lo mismo que esta chica?

harry styles noruega

Niall Horan y su Novia Zoe Whelan


INGLATERRA.- Los rumores que vinculan a Niall Horan con la joven modelo Zoe Whelan aumentan con el correr del tiempo. Si bien el joven integrante de One Direction salió a desmentir las versiones, allegados al cantante dicen lo contrario.

Las fuentes afirman que la historia entre Niall y la bella modelo comenzó en un concierto de la banda. Desde entonces habrían estado saliendo en secreto hasta el punto de que la chica estuvo recientemente en la boda del hermano mayor de Niall.

El periódico británico The Sun ha publicado que “Niall ha estado viendo en secreto Zoe por un par de meses después de que él la encontró detrás del escenario, ella es una dublinesa, pero se encuentra en Londres para trabajar en su carrera como modelo”.

El artículo también detalla que  “Zoe ha viajado por todo el Reino Unido para encontrarse con Niall en la gira de la banda, pero el mayor signo de que se trata de algo serio es que la joven fue presentaba a toda la familia".

La chica, por su parte, se ha limitado a comentar en su página de Twitter que eso es algo de su vida personal y que no tiene que compartirlo con nadie

Wisin y Yandel se separan


Se separan. Después de 15 años el dueto reggaetonero de Wisin y Yandel tomará rumbos diferentes, así lo anunció el puertorriqueño Don Omar elogiando el futuro como solista de su colega Yandel durante un concierto efectuado el pasado viernes.
A la declaración del puertorriqueño, el apoderado Édgar Andino no confirmó ni negó el anuncio en una entrevista con el periódico El Nuevo Día: "Que yo sepa, Don Omar no es el publicista ni el apoderado de Yandel", dijo. Andino hizo caso omiso a un mensaje de The Associated Press que solicitó sus comentarios.
No es primera vez que se corre el "rumor" sobre la ruptura del dúo. En 2004, luego de posicionarse entre los favoritos del género musical, aparecieron discos por separados; Wisin lanzó El Sobreviviente, mientras que Yandel publicaba Quién Contra Mí. Aunque las ventas fueron considerables, la supuesta separación de Wisin y Yandel no se concretó.
¿Cierto o falso?
Según el portal primerahora.com, Jennifer Nieman, relacionista de los boricuas, informó que las palabras de Don Omar no tienen sentido alguno: "No conozco a Don Omar y no sé por qué él dijo eso, no sé qué estaba pensando en ese momento. Nunca he hablado con el señor. Lo que dijo no fue nada planificado. Wisin y Yandel siguen estando sólidos como dúo y, aunque en el pasado cada uno ha hecho discos en solitario sin separarse, este no es el caso dentro de los planes que mantienen para este año y el próximo", explicó Nieman.
Acerca de la ausencia de Wisin en el espectáculo, aclaró que cada miembro del binomio acepta las invitaciones que le hagan sin tener que consultar con el otro. Ofreció como ejemplo las colaboraciones que ha hecho Wisin con el bachatero Romeo Santos en su gira por Estados Unidos.
“Ignoro si Yandel va a hacer un disco como solista, pero si eso pasa, eso no implica que dejen de ser dúo. A través de los años ellos siempre se han dado la libertad de hacer canciones individualmente, incluso discos y colaboraciones, cada cual por su cuenta. Eso se ha dado sin que surja ningún problema”, estableció.
Sobre su carrera
Ambos comenzaron su carrera en 1998, han producido 10 álbumes y colaboraron con cantantes como Gloria Estefan, Jennifer López y Lenny Kravitz.
Wisin y Yandel han ganado varios premios, como Billboard Latino y Premios Juventud; también han sido nominados a los Grammy Latinos como Artista de Música Latina Favorito. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: Rakata, Pam pam, Yo te quiero y Noche de sexo. Juntos tienen el récord por mayor números uno en la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay, con nueve canciones desde el comienzo del listado, en 2005, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard Latin Songs, con seis canciones.

Biografia de Jennifer Lynn Lopez Rodriguez

Jennifer Lynn López Rodríguez (24 de julio de 1969, Bronx, Nueva York, Estados Unidos ) es una actriz, cantautora, modelo, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de modas estadounidense de origen puertorriqueño. Con sus primeros 9 discos ha vendido mas de 70 millones de álbumes.1 En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.
Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares, y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People.2
En 2011 fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo.3
Nació en el barrio del Bronx (Nueva York), en la zona de clase media Castle Hill de padres puertorriqueños. Su padre David López era informático, y su madre Guadalupe Rodríguez maestra en una guardería. Tuvieron además otras dos niñas: Leslie, mayor que Jennifer, y Lynda, la menor. Desde pequeña Jennifer soñaba con ser artista. A los siete años comenso una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York.
Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño de ser cantante, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child.

Biografia de Canserbero


CanserberoNació en el hospital Lídice de Caracas Venezuela , hijo de José Rafael González Ollarves y Leticia Orama; creció hasta los 4 años en Caracas para luego mudarse a Maracay estado Aragua.

A partir de los nueve años Fue criado solo por su padre al fallecer su madre. Desde los once años sintió gran atracción hacia la música, y con ninguna experiencia al respecto, comienza practicar la “improvisación” en ritmos de Reggaeton muy populares entonces y el Hip Hop, haciéndose llamar ya como “Canserbero”.

Tres años más tarde recibe la noticia de la muerte de su hermano mayor por parte de padre (victima de la violencia), los siguientes años Canserbero comienza a inclinarse hacia corrientes más oscuras en la música como el Hard Rock y el Hip Hop de los 90.
Ese mismo año Canserbero conoce a Manuel Galvis ( Blackamikace) y al ya beatmaker y productor Leonardo Díaz (Afromack) los cuales vivían cerca de su residencia ubicada en un vecindario llamado Animas 1 de La Pica en Palo Negro, Canserbero y Blackamikace deciden formar una agrupación de Hip Hop y debido a su poca experiencia acuden a la ayuda de Afromack, conformando así un proyecto titulado “Códigos de Barrio” en el que aunque se compusieron múltiples temas, solo se grabaron unos tres o cuatro de ellos, motivado también a la escasez de recursos y a la corta edad de ambos. Era ya 2003 cuando “Códigos de Barrio” se foguea en el creciente movimiento regional de Hip-Hop cuyas influencias eran motivadas por bandas locales establecidas como Comando 57 (Sombra & Dj Afromack) y Supremacy Hip Hop Clan (Lil Supa y Daniggaz). En 2004 conoce a Lil Supa entre pasillos de la universidad donde ambos cursaban la carrera de Informática Técnica, Lil Supa lo invitaría al estudio de Luís Muños (Gbeck) que mas tarde sería conocido como estudios “El Techo”, es allí donde Canserbero ingresa como invitado a una producción con el nombre de “Basyco, Base y Contenido” la cual trataba de un compilado de artistas de Hip Hop emergentes en esta cultura (Gbeck, La Zaga, Kpú, Ray, Lil Supa, Gary, Daniggaz, Wake5, Nico) en evolución en Venezuela, mas tarde esta producción se transformaría en una banda, pionera de un Rap cuyas letras rechazan la violencia, este subgénero fue llamado “Rap Conciencia” por la cantante Gary y desde entonces se hizo popular este denominador.

Después de cuatro años aprendiendo con Basyco a través de las múltiples presentaciones y temas grabados en el techo que a su vez se distribuían por medio del Internet, Canserbero y Lil Supa deciden producir un disco juntos llamado “Índigos, Can+Zoo” el cual aportó un impacto importante en la movida nacional y latinoamericana del Rap no comercial, demostrando el buen momento que ambos artistas atravesaban realizaron una gira nacional que a pesar de los pocos recursos fue recibida con ansias por los escuchas de este género, el disco “Índigos, Can+Zoo” se agotó en muy poco tiempo.

El año siguiente Canserbero decide compilar los temas previamente distribuidos por Internet además de un sencillo principal, elaborando así un “mixtape” el cual tituló “Nuestra Doctrina No es un Dogma, es una Guía Para la Acción” cuya distribución fue gratuita y exclusivamente vía Internet. Actualmente sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas llevan a Canserbero a construir su disco como solista, el cual estará producido musicalmente, grabado y editado en su totalidad por kpu, además de tener en mente otra producción de “Índigos”.

Mejor Video 3

Look At Me Now - Chris Brown ft Lil Wayne, Busta Rhymes

Mejor video 2

Mejor Video 1

Chino y Nacho - Sin Ti

Unos de los mejores videos en la WEB